PDA

Ver la Versión Completa : Que es el regulador?

gontzo
12/06/06, 18:52:48
Que carajo es el regulador? Que alguien me lo explique clarito que no consegui que me lo dijeran en el taller al que voy, que por cierto me tiene bastante con la mosca detras de la oreja. Y como puedo saber si mi moto es de importacion paralela? Y ya puestos, que es la importacion paralela?
gracias a todos

j@se
12/06/06, 19:04:44
el regulador de corriente se encarga de administrar la carga que recibe tu bateria mientras el motor esta en marcha y cortar este flujo de corriente cuando no sea necesario...

Ya puestos busco uno para una cagiva mito, que en italia me piden 90 euros por el

gontzo
13/06/06, 12:30:09
Ya, eso lo sabía pero técnicamente que es: Un transformador, puente de diodos, inversor, ?????
Es por saber que puede fallar.

Garto-La
13/06/06, 14:06:18
jajaja, ¿no sabías que un motero y un mecánico nunca se llevan bien? nunca dejará la moto a tu gusto completo... y te hará solo lo que quieres, o te hace de más o de menos... por eso en esta sección nos enseñamos los unos a los otros...:ok

taner
14/06/06, 01:35:52
Es una pastilla en la mayoría de los casos con una cara metálica donde lleva las aletas de refrigeración para disipar el calor, y la otra suele estar sellada y muy bien sellada herméticamente con plástico donde realtemente se encuentran los componentes rectificadores/reguladores del circuito. Su función es la de rectificar la corriente alterna que proporciona el bifásico/trifásico de la moto y una vez convertida en corriente continua, regular su tensión y corriente para que no lleguen más de 13-14voltios de carga a la batería.

Suelen tener componentes estándares de electrónica pasiva y activa como resistencias, tiristores, diodos y algún integrado en un conjunto muy hermético y de difícil acceso. Es el talón de aquiles de todas las racing y motos de gran cilindrada porque la vida de esta pastilla es bastante corta sobre todo en verano donde a mí se me han quemado ya 2. Necesitan disipar en forma de calor toda la cantidad de corriente que el alternador le proporcina de sobra cuando la moto circula a muy alto régimen, pero en verano cuando ya de por sí una moto va sobrecalentada en ciudad, los componentes electrónicos sufren aún más.

Como consecuencia de un regulador quemado, la moto puede joder TODO el sistema eléctrico y electrónico, y las casas lo saben pero como es un negocio, y estoy hablando en serio, no modifican en absoluto el diseño de los recambios. Prefieren seguir cobrando 100€ por una pastilla cuyos componentes apenas cuestan 1 € + el encapsulado. Tampoco instalan sistemas de comprobación de la carga de la batería, y te enteras de la avería cuando ya vas sin luces, sin cdi y oliendo a quemao.

Es un tema del que podríamos hablar largo y tendido.

vss.

paco1
17/04/08, 16:16:12
Hola, creo que tengo un problema con el regulador de corriente, pues este se calienta muchisimo y la bateria se me descarga en cuanto esta la moto parada unos dos dias, algien me puede decir si es del regulador

carakol
17/04/08, 17:01:27
Coge un polimetro y verifica si superas los 14.5-15v aprox. acelerando y con luces encendidas, si ves cifras bastante mas altas, estas friendo la bateria.

SAludos

futurodominguero
18/04/08, 19:24:26
Bueno, un mecánico no suele ser ingeniero electrónico con lo cual sabe qué es lo que falla y punto, un regulador no es reparable habitualmente porque están sellados con plástico fundido todos los componentes así que es lo qeu hay. La importación paralela es una moto traída nueva de otro país por una compraventa por ejemplo, digamos que es la misma moto y que deberían hacerte el mismo caso en cuanto a garantía aunque por ejemplo en BMW FIJO que tienes problemas con la garantía. Para saber si es un vehículo de importación paralela supongo que con el número de bastidor y preguntando en un concesionario oficial o en atención al cliente de tu marca te lo pueden decir, otra cosa es que lo hagan. En la ficha técnica de mi moto pone "vehículo procedente de la UE", no se si eso tiene que ver pero doy fe de que en todos los vehículos que he tenido no he visto siempre ese dato, a mí me da bastante igual el tema porque siempre compro vehículos fuera de garantía así que no me he parado a pensar en el motivo de ese texto. Si has sido capaz de leer hasta el final del post felicidades, un saludo :)